Diferencias entre el manga y el anime Sailor Moon – Circo Dead Moon

El eclipse solar nos recuerda a ese evento de 1995 en donde la malvada reina Neherenia junto al Circo Dead Moon llega a nuestro sistema solar para hacerse del espejo dorado en donde vive el Pegaso y, en consecuencia, apoderarse del Cristal Dorado, en lo personal considero que este arco fue la leche ya que en el manga se le da mayor protagonismo a Mamoru explorando en profundidad su historia. Sin embargo, en la serie de los ’90 hubo bastantes diferencias con respecto al manga (¡Que chorrada!), la idea de este post es comentar cuales fueron algunas de esas desigualdades 😊 Así que… ¡¡¡ALLÁ VAMOS!!!

Diferencias entre el Manga y el Anime Sailor Moon - Circo Dead Moon

Diferencias entre el manga y el anime




Manga (Dream)

Sailor Moon Super S

En el manga original no mencionan que el Pegaso deba vivir en el sueño de un huésped.Neherenia envía a sus secuaces a buscar un espejo de los sueños cuyo color es dorado en el cual se encuentra escondido el Pegaso.
Helios y el Pegaso son dos entidades completamente diferentesHelios es el Pegaso.
Vuelven a aparecer nuevamente los espíritus de los Cuatro generales quienes se muestran preocupados por la salud de Mamoru.Después de la primer temporada no vuelven a mencionarse a los Cuatro generales.
El Trió Amazonas obedece directamente las ordenes del Cuarteto Amazonas. También son derrotados en su primer combate contra las Sailor Senshi.El Trió Amazonas es comandado directamente por Zirconia. No mueren en su batalla final, sino que el Pegaso se los lleva a la Tierra de Ilusión.
Helios es el único que conoce acerca de la existencia del Cristal Dorado, sin embargo nunca lo ha visto ni sabe donde esta.Helios es quien posee el Cristal Dorado.
Zirconia y el Cuarteto Amazonas le roban el Cristal de Plata a Usagi y se lo entregan a la reina Neherenia.En este arco, el Cristal de Plata es poco relevante para la trama.
Las Sailor Scouts del Sistema Solar Externo reaparecen para salvar a las Sailor Senshi de un ataque del Cuarteto Amazonas.Haruka, Michiru, Setsuna y Hotaru no aparecen en este arco.
La Tierra de Ilusión es un lugar oculto en la Tierra en donde se encontraba el Reino Dorado que es en donde vivía Mamoru en su vida anterior.Ilusión es el hogar del Pegaso, es el mundo de los sueños que es invadido por Neherenia.
El Cristal Dorado pertenece a Mamoru y solamente el es capaz de usarlo. También se revela que es la contra parte del Cristal del Plata.Mamoru es ajeno a la historia del Cristal Dorado.
Sailor Moon alcanza la fase Eternal gracias al Cristal de Plata y la Copa Lunar.Sailor Moon alcanza esta fase en la temporada Sailor Stars.
Neherenia es derrotada totalmente.Neherenia es encerrada en el espejo, no es destruida.

Para finalizar este post una de mis escenas favoritas de la 4° temporada

La llegada del Circo Dead Moon en el anime de los 90′




¿Que os ha parecido esta comparativa para el arco del Circo Dead Moon? Dejadnos vuestra opinión sobre este arco y que expectativas tienen para los OVAs de Sailor Moon Crystal 🙂